CEPSU TurismoCEPSU Turismo
Forgot password?

¡Vive la Magia de Chiapas!

Bienvenidos a la gran aventura ¡CEPSU!

Si de recorrer los mejores lugares de Chiapas con comodidad, confort y seguridad se trata, CEPSU, te lo brinda por tierra o por aire.

La comodidad y lujo nos distinguen. Te invitamos a dar un tour por los sitios naturales, que, a través del senderismo, excursionismo o montañismo vivirás la fórmula perfecta al fusionar el deporte con la naturaleza y la cultura.

Bellezas Naturales

Cascadas-de-Agua-Azul-600x3

Sitios Arqueológicos

Ruina-central

Culturas Vivas

Iglesia

Pueblos Mágicos

Comitan-de-Dominguez-600x30

Bellezas Naturales

Lagos de Montebello

Uno de los viajes importantes que realizamos en CEPSU es el que recorre los Lagos de Montebello y el centro ecoturístico “Chiflón” en donde podrás disfrutar del kayak, recorrido en balsa, rappel y emprender largas caminatas para conocer los lugares más hermosos del estado, como la cascada “Velo de Novia” donde la brisa y su impresionante caída de más de 120 metros provoca disfrutar de este gran lugar que se caracteriza por contar con actividades extremas como la tirolesa.

Reserva El Chiflon - Las Nubes

Otro espacio ecoturístico es el llamado “Causas Verdes” en Las Nubes, donde se observan bellas e impresionantes cascadas de color turquesa que se aprecian desde un puente colgante. También se recorre El Sendero de Selva Real, Loma Bonita y El Mirador Santa Margarita.

Cascadas de Agua Azul

Cuando Chiapas se recorre por tierra, quien viene a ella no se puede ir sin visitar Agua Azul, hermosas cascadas color azul turquesa que invitan a recorrerlas a pie y disfrutar de su calidez. En Misol-Ha se aprecia otra cascada con una caída de más de 20 metros de altura y en este recorrido se incluye la zona arqueológica de Palenque, en donde existen grandes vestigios mayas rodeados de exuberante vegetación de la selva.

Sitios Arqueológicos

Palenque

La Zona arqueológica de Palenque es uno de los sitios más importantes del mundo Maya que ha llamado la atención de gran cantidad de viajeros, exploradores, historiadores del arte y arqueólogos, durante los últimos tres siglos.

Este sitio prehispánico es un referente dentro de la arqueología y las investigaciones realizadas en el área Maya y en México.

Yaxchilan

Un espléndido escenario de selvas altas siempre verdes cobija a este magnifíco sitio arqueológico famoso por su arte escultórico patente en estelas y dinteles. Para construirlo los mayas aprovecharon las características del terreno de una península rodeada por un meandro del río.

La superficie de la ciudad es muy extensa pero su visita se restringe actualmente a parte de la Gran Plaza, la gran Acrópolis, la acrópolis pequeña y la acrópolis sur.

Bonampak

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tonina

Ciudad prehispánica cuyo significado en tzeltal es “Casa Grande de Piedra” construida sobre una colina calcárea que domina un extenso y alargado valle. Entre sus edificaciones sobresalen el Palacio del Inframundo, el Templo de las Grecas, el juego de pelota y el altar de los sacrificios.

Tenam Puente

Zona arqueológica a 13 km de Comitán, que se sitúa sobre una serie de colinas calcáreas, a unos 1600-1700 m de altitud, en el área fronteriza meridional de la zona maya.

Su posición estratégica, en la ruta que comunica a los Altos de Chiapas y Guatemala, le permitió tener acceso a importantes redes comerciales, tal como lo demuestra la presencia de objetos llegados de largas distancias como vasos de alabastro, conchas marinas y metales.

Chincultik

A 42 kilómetros de Comitán, sobre una serie de colinas calizas y en medio de la presencia de tres importantes depósitos de agua –el cenote Azul y las lagunas Chanujabab y Tepancuapan-, se erigen los cuatro núcleos principales que conforman este sitio maya, en donde se veneraron las deidades acuáticas y solares y que constituye uno de los mejores ejemplos de la conjunción de la arquitectura maya con el paisaje.

Lagartero

Este lugar ubicado a 68 kilómetros de Comitán, en la colonia Cristóbal Colón fue descrito en el siglo XIX, por el explorador John L. Stephens como “Un sitio de salvaje e incomparable belleza, con riberas sombreadas por algunos de los árboles majestuosos de los bosques tropicales, agua tan clara como el cristal y peces de un pie de largo, nadando tan tranquilamente como si los anzuelos no existieran”. Casi dos siglos después, Lagartero continúa siendo un pequeño paraíso, combina la belleza natural con el interés arqueológico. Afluente del alto Grijalva, produce una gran cantidad de estanques transparentes y pequeñas cascadas.

Culturas Vivas

San Juan Chamula

Comunidad Tzotzil, distante a 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, a 2,260 m.s.n.m., de origen prehispánico que ejerce su autoridad con base en los usos y costumbres. San Juan Bautista, San Pedro, San Sebastián, son los tres barrios que conforman este centro ceremonial, cada uno con su panteón presidido por unas gigantescas cruces que presentan a Chul Metic (Dios Madre) y a Chul Totic (Dios Padre), allí se encuentra la sede de la autoridad y el lugar donde el sincretismo religioso da su máxima expresión: el templo de San Juan Bautista, cuyo profundo significado mezcla la tradición cristiana con las raíces prehispánicas.

Zinacantan

Pueblo tzotzil “Lugar de Murciélagos” donde los espacios sagrados están marcados por los cerros que rodean el pequeño valle y el conjunto formado por la iglesia San Lorenzo, de origen colonial pero remodelado a principios del siglo XX y las capillas de Esquipulas y San Sebastián.

Ubicado a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Lacanja

Lacanja Chansayab, es una subcomunidad lacandona que basa su subsistencia a base de los recursos naturales que provee la biodiversidad de montes azules, se ubica el único sitio natural habitado por los descendientes Mayas, que aún conservan sus tradiciones culturales, fieles guardianes de los vestigios de la Cultura Maya, localizados en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Bonampak.

Pueblos Mágicos

Comitán de Domínguez

Sabores, climas, patios floridos, horizontes luminosos al lado de templos mayas y magníficas iglesias coloniales, son los elementos que hacen de Comitán y su región, los antiguos llanos de la geografía colonial y una zona que da cuenta en una corta extensión, de la diversidad natural y complejidad cultural de Chiapas.

San Cristóbal de las Casas

Ciudad colonial ubicada a 46 km por la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas. Como lo han dicho diversos visitantes, es una de las ciudades más románticas del mundo, reconocida como Pueblo Mágico. Pueblo cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, sitio colonial de tradición y cultura, enmarcado por la calidez de su gente, constituyes una de las ciudades más bellas de Chiapas; localizada a tan sólo 15 minutos de la capital; su valor radica en su historia, debido a que fue la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI.